Dewey Finn pasando lista a las asignaturas troncales (School of Rock, Richard Linklater, 2003). |
Desde
tiempos, al menos desde los de Elvis Presley, el rock & roll y el cine han
confraternizado y han terminado compartiendo lecho. Claramente, una unión
anunciada y natural, siendo como son ambas, un producto y representación
eminentemente popular alterado a veces convenientemente, para capturar la
atención de las masas. En esta sesión radiofónica optamos por hacer un muestreo
personal por los diversos estadios y aspectos de esa fascinante relación, yendo
desde la excusa puramente comercial ejemplificada por el típico caso de la
canción encargada o comprada para enlucir los títulos de crédito, por el
acompañamiento de determinadas escenas a
través de música puramente funcional o a
través de temas que, insertados en un determinado momento del filme, se
reinventan y adquieren nuevos significados.
Esperamos que los disfrutéis y que si acaso, sea también una excusa para descubrir alguna que otra película. La actriz Madeline Stowe convertida en la violinista de ficción de una banda real de Chicago llamada The Drovers o Metallica utilizando su canción One para montar un corto sobrecogedor a partir de las imágenes de Johnny Cogió su fusil, son sólo dos ejemplos del contenido.
Las
películas que programamos son SOLA EN LA PENUMBRA (BLINK, Michael Apted, 1994),
EL ÚLTIMO GRAN HERÓE (LAST ACTION HERO, John McTiernan, 1993), Y TÚ MAMA
TAMBIÉN (Alfonso Cuarón, 2001), DETROIT ROCK CITY (Adam Rifkin, 1999), DÍAS
AZULES (Miguel Santesmases, 2006), AGUILAS DE ACERO (IRON EAGLE, Sidney J.
Furie, 1986), INFILTRADOS (THE DEPARTED, Martin Scorsese, 2006), JOHNNY COGIÓ
SU FUSIL (DALTON´S TRUMBO JOHNNY GOT HIS GUN, Dalton Trumbo, 1971), CRUCE DE
CAMINOS (CROSSROADS, Walter Hill, 1986), WATCHMEN (Zach Snyder, 2009), BARRIO
(Fernando León de Aranoa, 1998), COMO CONQUISTAR HOLLYWOOD (GET SHORTY, Barry
Sonnenfeld, 1995), ESCUELA DE ROCK (SCHOOL OF ROCK, Richard Linklater, 2003) y
JUNO (Jason Reitman, 2007). Fija la cámara y deja que la historia
suceda delante.
SET
LIST:
THE DROVERS THE BOYS AND THE
BABIES/IS GRAIG HERE? (Blink – Music From The Original Motion Picture
Soundtrack, CD MILAN RECORDS 1994)
MEGADETH ANGRY AGAIN (Hidden treasures, CD
COLUMBIA 1995)LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA NASTY SEX (Y tu mama también, CD VIRGIN 2001)
KISS STRUTTER (Kiss, CD CASABLANCA RECORDS 1974)
IVAN FERREIRO DÍAS AZULES (Las Siete y Media, CD WARNER 2006)
KING KOBRA NEVER SAY DIE (Thrill of a Lifetime, CD CAPITOL RECORDS 1996)
DROPKICK MURPHYS I´M SHIPPING UP TO BOSTON (The Warrior´s Code, CD HELLCAT 2005)
METALLICA ONE (… And Justice for All, CD ELEKTRA RECORDS 1988)
RY COODER FEELIN´BAD BLUES (The Ry Cooder Anthology: The UFO Has Landed, CD RHINO 2008)
MY CHEMICAL ROMANCE DESOLATION ROW – LIVE- (Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, CD FONTANA 2012)
EXTREMODURO JESUCRISTO GARCÍA (Grandes Éxitos y Fracasos-Episodio I, CD DRO 2004)
JOHN LURIE CHILLI AT THE AIRPORT (PART I) (Get Shorty: Original MGM Motion Picture Soundtrack, CD VERVE 1995)
LED ZEPPELIN INMIGRANT SONG (Led Zeppelin III, CD ATLANTIC 1970)
MOTT THE HOPPLE ALL THE YOUNG DUDES (Juno – Soundtrack Album, CD RHINO 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario