16 nov 2013

DE LOS QUE PUEDEN DORMIR.

¡Atrápalos si puedes! Los Muguruza brothers (Kortatu) junto a Poch (Derribos Arias) retando al sistema (Foto: Marivi Ibarrola, 1985).

Hay grupos o artistas que se limitan a hacer música desvinculados de todo, desarraigados incluso aunque hagan "folk" y a veces, hasta cambian de residencia por conveniencia comercial. Los hay también que viven y labran la experiencia musical en conexión con su entorno cotidiano, con normalidad y sin oportunismos. De aquí venimos y esto es lo que hacemos. SU TA GAR es el motivo de este programa, con su nuevo disco bajo el brazo Bizirik Gaude (2013) y de paso, recordando que llevan en lo suyo 25 años. Xabi Bastida, guitarrista de los de Éibar recibe amablemente nuestra llamada y con él hablamos sobre el concierto que los trae a Zaragoza el próximo 22 de noviembre. Hay también espacio para que nos cuente sobre cuestiones variadísimas como la distribución discográfica, la lucha obrera o sus comienzos como banda.

Los sonidos de SU TA GAR se acompañan por otras irrupciones como las de THE WATERBOYS, KORTATUBARRICADA acompañados por KUTXI ROMERO o los leoneses THE BRIGHT. Mención aparte merece el estupendo vinilo de `77 y el regreso discográfico de SEBADOH.

 




SET LIST:

BARRICADA + KUTXI ROMERO LA BALANZA (Flechas Cardinales, CD WARNER/DRO 2012)
THE WATERBOYS MY DARK SIDE (Karma To Burn, CD PUCK RECORDS, 2006)
SU  TA  GAR TXAKURRAK SOLTE  (Bizirik Gaude, CD SU TA GAR, 2013)
SU  TA  GAR ZURE BAITAN  (Bizirik Gaude, CD SU TA GAR, 2013)
SEBADOH DEFEND YR SELF (Defend Yourself, CD DOMINO 2013)
´77 MAXIMUM ROCK N´ROLL (Maximum Rock n´ Roll, LP MIS, 2013)
THE BRIGHT DE LOS QUE PUEDEN DORMIR (Estados, CD SUBTERFUGE, 2013)
KORTATU ZU ATRAPATU ARTE (Kortatu, CD OHUIKA, 1985)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario