17 mar 2013

ESPECIAL "FARGO ROCK CITY".

Chuck Klosterman: balda preferente.


1ª parte.

Ir a descargar

2ª parte.

Ir a descargar


La radio underground con vocación popular que hacemos, más allá de las reiteradas citas a un libro con el que tanto nos identificamos como Fargo Rock City, tenía que destinar un espacio a glosar los motivos de esta preferencia. Al final, optamos por guardarnos nuestro anecdotario personal de iniciación rockera y dar directamente cancha a algunos pasajes extraídos de la obra y por supuesto, a unas cuantas canciones, sin aditivos, ni notas a pie de página porque lo que allí se relata, superando estilos y movimientos, y esa es la principal virtud del libro, es trasladable a cualquier chaval/a que un día puso un disco y se cayó dentro.

Agradecer especialmente la contribución de Miriam, cuya presencia en el estudio no solo nos hizo seres eléctricos e incrementó nuestró carisma sino que nos aportó la dicción y la distancia que éramos incapaces de alcanzar; además de que era la única de los tres, eso también, que podía agitar su melena al ritmo de Metal Gods sin parecerse un poco a Rob Halford.

Fargo Rock City. Una Odisea Metalera en la Daköta del Nörte Rural de Chuck Klosterman, libro publicado en 2011 a través de ES POP EDICIONES y con traducción de Óscar Palmer Yáñez.

Aquí tenéis el programa en dos partes: de Kiss a John Mellencamp y de AC/DC a Warrant. Ah, y en fidelísimo lo-fi, lo cual, muy a nuestro pesar, no es intencionado. Vamos allá… tod@s a rockear pero como huracanes o si lo preferís, como cuando el cierzo sopla de tal manera, que parece que no hay mañana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario